viernes, 3 de julio de 2009

Nació la flor....cantó el ruiseñor


Bendito el dia en que,
mis ojos posandose como mariposas
encontraronse en el camino un existir
quien me entrego, entre otras cosas..
razones para ser, para vivir.

Mas quien, imaginarse podria
que este ser otorgarme haria
lo mas preciado que sostuviese
en aquel momento, y viviese
Como hoy y siempre, el dia a dia...

Puesto que de lo mas profundo
mas que de las entrañas del mundo
De las suyas propias cosechó
Orquídeas y Jazmínes de colores
de mi vida, y mis sentidos, los mas bellos olores.

Mi gratitud se hace añicos solemnemente...
Para aquel seno sagrado y fecundo
Jamás habrá un intercambio equivalente
que iguale el regalo que ella noblemente
ha ofrecido a mi ser y a mi mundo.

El dia en que en el libro fue escrito,
que fuese engendrado tal amor con tesón,
tambien se escribió que fuesen engendradas,
las razones por las que hoy abro el telón,
Las orquídeas que cuelgan de mi ventana..
y los Jazmines que adornan mi corazón.

domingo, 3 de mayo de 2009

Delirios Carmesí



Mis versos riman al compás de tus latidos
Llenos de luz y fé, llenos de vida.
Y regresan, sin ser si quiera recibidos
Sin esencia y marchitos...su gloria vencida.

Sufren frenesí de tensiones arteriales
Pues tu pulso jamás fue tan moribundo
Comprendiste menos, de mis palabras al mundo
Que nunca se compararán las bellezas materiales.

Fonemas lujuriosos de dueño y hogar
Navegan torrentes sanguíneos intermitentes
Eliminados pues, con desdén inmúnemente
Fueron sembríos de amor sin labrar.

Versos con fiebre de delirio
Impulsos nerviosos fascinantes
Pueríles dolores consonantes
Que mueran y vuelvan a nacer, cuanto envidio.

El Vuelo del Olvido



Plumas lloverán delante de tí
Anunciando el dia de mi partida.
Lágrimas no brotarán de mi
Pues de mis ojos no encontrarán salida.

Estos ojos, que de tu alma fueron asilo.
Dichas manos, que tocaban en la oscuridad
El violin de la desesperada felicidad
Jamas pudieron callar con sigilo.

A la deriva navegan mis pensamientos
El viento dueño de su destino
Heridas sus entrañas desde sus cimientos
Irrefutable su castigo divino

A la deriva vuelan, despegando bajo
Mano a mano, despojando poco
Formas aleatorias de sombras fuera de foco
Maldigo del viento, lo que este me trajo.

De todos estos sufragios hago memoria
Pues En mis sueños vuelo en el olvido
Se que jamás se borrarán de la historia
Amaneceres que juntos hemos vivido.


Jazmín


De pálidos colores tiñes tus sueños
que dentro de la tierra aguardan florecer
jamás habrá para ti aquel dueño 
que pueda tu hermosura merecer.

Amas sin amar, y sin querer, quieres.
Silenciosamente, en el desierto cantas
A tu paso, el dolor espantas
Me descuido un poco, y mi planta hieres.

Mente de pensamientos desbordados,
Amante del buen criterio
Engendras pensadores inspirados
Presa de tus grandes misterios

No te merece cualquier jardín,
Bella flor del desierto.
Adorna mi lapida, cuando este muerto
Pues yo te amo, me amas, Jazmín?